domingo, 19 de enero de 2014

La historia de la farola

Érase una vez una farola que vivía, como muchas otras, en un parque público. Pasaba los días durmiendo apagada hasta que el Sol se ocultaba por el horizonte, dando lugar a la noche. En ese momento ella despertaba y alumbraba todo a su alrededor. Era la más alta de todo el parque hasta que un buen día plantaron un árbol a su lado que resultó ser más alto que ella. Además, dicho árbol ensombrecía su luz cuando esta despertaba todas las tardes, por lo que la farola se sentía triste.

Pensó y pensó como podía llegar a dar la luz que daba antes pero todos sus planes se veían frustados. Se le ocurrió la idea de plantar ella misma el árbol en otro sitio del parque, pero claro no tenía brazos para ello. También pensó en hablar con el árbol y pedirle amablemente que no le hiciera sombra, pero el árbol no podía escucharla al ser más alto. 

La farola no se rendía nunca y no dejaba de pensar en una solución, hasta que un buen día todo cambió. Descubrió que, gracias a la fotografía, podía llegar a ser más alta que el árbol y volver a iluminar todo a su alrededor y así lo hizo. Cuando veía a las personas que se acercaban a su parque con una cámara de fotos ella se ponía lo más elegante posible para ser fotografiada. Y así, un buen día lo consiguió. Llegó a ser más alta que el árbol gracias a la ayuda de una cámara de fotos.

Al igual que la farola, todos podemos conseguir aquello que deseemos si no dejamos nunca de intentarlo. Nunca os rindáis, con esfuerzo y ganas todo se consigue.



Si te gusta nuestro blog, puedes seguirnos en:

martes, 14 de enero de 2014

Agua congelada (2)

Si recordáis, en la primera entrega de esta serie os enseñábamos un efecto que podéis realizar con vuestra cámara como es el de congelar el agua. Es una técnica muy fácil de realizar y se obtienen unos resultados más que aceptables. Para quién no sepa de lo que hablamos, puede visitar nuestra entrada Agua congelada para ver un ejemplo.

Para empezar, necesitáis coger vuestra cámara e iros a algún lugar donde haya agua que fluya, las fuentes son un buen sitio para esta técnica. Una vez elegida vuestra zona a fotografiar, tenéis que tener en cuenta que el tiempo de exposición de la cámara tiene que ser muy pequeño, lo que implica un problema: que la foto quede oscura

Este problema se resuelve de una forma muy sencilla. Sí, efectivamente, es lo que estáis pensando, simplemente se trata de elegir un lugar donde haya bastante luz.

Una vez que tenemos nuestro lugar iluminado y nuestra cámara preparada solo queda disparar y disfrutar de este maravilloso efecto.

Aquí tenéis en ejemplo de lo que se puede conseguir con esta técnica. Esperamos que os haya sido útil y si probáis la técnica mandarnos vuestras fotos.



Si te gusta nuestro blog, puede seguirnos en:

lunes, 13 de enero de 2014

Un ave peculiar

Nuestro animal protagonista de hoy es un pájaro de lo más peculiar. Se trata de una abubilla, una ave que presenta unas características de lo más curiosas. ¿Queréis saber cuales son esas curiosidades? En ese caso, seguid leyendo el artículo.

Para comenzar hablaremos de su nombre, ya que se llama abubilla por una razón y es que cuando canta, este pájaro, emite unos sonidos que se pueden interpretar como "bub bub bub".
También hay quien dice que su canto se puede interpretar como "up up up", que explicaría su nombre científico en latín Upupa epops.

El plumaje puede variar desde un color pardo rosado a un canela oscuro o rojizo, con las alas y la cola a franjas blancas y negras. Tiene en la cabeza de un penacho de plumas eréctiles como un abanico, pero casi siempre lo mantiene cerrado. Miden de 25 a 29 cm de largo, con 44 a 48 cm de envergadura de alas. Son inconfundibles, especialmente por el vuelo errático que es como el de una mariposa gigante.

Caminan por el suelo como los estorninos y se alimentan metiendo el pico en el suelo blando o en excrementos, aunque suelen preferir escarabajos y grillos en su dieta. 

Suelen oler muy mal ya que en los lugares que habita suele rodearse de heces, además que si sienten amenazados ante un depredador, expulsan un chorro de un líquido fétido por una glándula que tienen bajo la cola, para defenderse.

Al contrario que en muchas especies de aves, las hembras y los machos presentan los mismos colores. 

Bueno ahora que ya conocéis un poco más a las abubillas, ¿qué opináis sobre este curioso animal? 



Si te gusta nuestro blog, puedes seguirnos en:

domingo, 5 de enero de 2014

Pensamientos morados

Resulta curioso la cantidad de detalles que nos perdemos en el día a día por no pararnos a observar aquello que nos rodea. Todos aquellos que tengáis una cámara sabréis a qué nos referimos, pues cuando sostienes una cámara no dejas de observar ni un solo centímetro del mundo que te rodea para no perder ninguna oportunidad de poder hacer la foto perfecta.

En esta ocasión tenemos un claro ejemplo de que lo que os estamos contando. Se trata de aquellas flores que estamos "hartos de ver" en cualquier parque o zona verde que haya en nuestra ciudad. Pues bien, nosotros nos detuvimos a mirar estas flores ya que nos llamaron la atención por sus preciosos tonos morados. 

Al acercarnos un poco nos dimos cuenta de que eran pensamientos, las típicas flores que solemos encontrar en muchas macetas puestas en las ventanas de las casas. Para quien no las conozca, diremos que se la imagine en color amarillo (el más frecuente) y seguro que ya sabe cuál es. 

Este es uno de esos ejemplos donde te das cuenta de que solo observando un momento el mundo, puedes encontrar reflejos de su belleza.

Si tenéis alguna experiencia como esta no dudéis en contárnosla, ya sabéis podéis comentarnos aquello que queráis.




Si te gusta nuestro blog, puedes seguirnos en: